Nací en el Departamento de La Libertad  (Perú), donde me bautizaron con el nombre de Nancy Echeverría Kuperman.

            Pasé mis primeros años viviendo en los ambientes rurales de la costa norte del país, disfrutando del ambiente rural y  de las playas cercanas a los pueblos donde residí.  Siendo probablemente aquellos paisajes los que despertaron mis inquietudes hacia la pintura y fotografía.

            Al finalizar mis estudios básicos me incline por las ciencias, realizando primero estudios de Ciencias Puras y posteriormente  Ingeniería Industrial en La Universidad Nacional de La Libertad.

            Durante tres años recibí formación psicológica convirtiéndome en Miembro Especial de Análisis Transaccional y amplié  mis conocimientos  en el ámbito profesional realizando diversos cursos de Post Grado.

            Ya desde mi  juventud empecé la actividad artística de forma autodidacta, siendo, después asesorada en los estudios del profesor Enrique Luperdi. Pero ha sido el ambiente natural de los parajes en los que desarrollo mi actividad profesional, lo que ha vuelto a despertar mi interés hacía la pintura. En el tiempo libre que me deja mi trabajo administrativo para Provias Nacional Zonal Cajamarca me dedico a  plasmar al óleo los paisajes que me rodean los cuales me inspiran y despiertan mi sensibilidad pictórica.

            Partiendo de mi curiosidad, descubriendo progresivamente los caminos del arte y adentrándome  en el aprendizaje de la técnica de los colores y las formas, expreso, a través de la pintura, los paisajes de mi entorno, consiguiendo un estilo personal que surge de la realidad que me envuelve.

            Mis obras han estado expuestas en pequeñas exposiciones, con buena aceptación y acogida, por lo que me veo en la obligación de dar las gracias a todos los que de una u otra forma habéis contribuido a ello y me habéis animado.

Nancy